Número de visitas

sábado, 10 de diciembre de 2011

El éxito de @ifilosofia en Twitter

Hoy, por fin, he escuchado la entrevista que el pasado día 7 realizaron a Miguel Olmo en el programa “Queremos hablar” de ABC Punto Radio. Miguel Olmo, desconocido para muchos, es una de las personas que más seguidores tiene en Twitter en España. Mientras escribo esto, su cuenta marca un total de 1.190.440 seguidores. ¿Cuántos tendrá cuando termine de escribir este post?

La entrevista me ha sabido a poco. Quizás porque ha sido breve para mi gusto. En todo caso, suficiente para poder atisbar el por qué del éxito de este matemático que escribe sobre un tema tan alejado de los intereses de cualquiera como es, en principio, la filosofía.

Miguel habla de dar un contenido bueno como primera clave de su éxito en las Redes Sociales. Este contenido de calidad lo refleja con sus frases que invitan a la reflexión y con acertijos lógicos que invitan al entretenimiento inteligente.

Análisis de esta primera clave

Si se ofrecen contenidos de calidad, la gente te sigue. No me creo que el éxito de, por ejemplo, la telebasura se deba a que el público demande ese tipo de programas. Ocurre más bien lo contrario. Escasea gente que proponga contenidos con clase. Y, a los pocos que hay, no se le ofrecen oportunidades.

Aporta Miguel una siguiente consideración. Ofrecer contenidos que no creen polémica como, por ejemplo, las cuestiones políticas.

Análisis de esta segunda clave

Si a la calidad de contenidos, se une evitar lo que desune y ofrecer lo que nos une, el éxito está garantizado. Cansa ya ver tanto contenido digital y televisivo que sólo pretende enfrentar. Es mucho más lo que compartimos que lo que nos separa.


@ifilosofia no necesita publicidad ni campañas de imagen. El problema del éxito es querer alcanzarlo a toda costa convirtiéndose así en un fin en sí mismo. Cuando esto ocurre, el fracaso es el resultado final. El éxito llega cuando no se pretende y uno ofrece lo mejor que tiene.

P.D. Ya tiene cien seguidores más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada